Ver más vídeos

Ver más vídeos

F.C Fuenlabrada Ocho partidos después, tras dos meses de encuentros en los que unos se perdieron con merecimiento y otros con muy mala fortuna, la victoria volvió al lado fuenlabreño. Fue en el último partido del año, con las exigencias por todo lo alto y el peligro de terminar en puestos de descenso. Ante el Amorebieta, el Fuenlabrada se reencontró con los goles.

Fue un partido más fácil de lo previsto, pues el equipo de Josué Atela creó peligro muy pocas veces. Su estrategia de poner balones largos fue casi siempre abortada de cabeza por la defensa azulona, que se desempeñó con solvencia en todo momento. Ni la baja de San José por decisión técnica influyó en el nivel defensivo.


El primer gol llegó muy pronto, y lo hizo a través del que quizá sea el mejor jugador del encuentro. Borja Díaz penetró en carrera por la banda izquierda, y rodeado por varios contrarios. La buena noticia es que había hasta tres compañeros a los que darle el balón. Se decidió por Molino, que había entrado por su izquierda, y se demostró que era la decisión acertada. El portero salió a tapar el tiro, y Molino le batió por bajo. Antes de los diez minutos, el marcador ya estaba a favor de los fuenlabreños.

Sólo hubo una mala noticia durante el partido, y fue la lesión de Adrían Navarro. Corría el minuto 40 cuando echó un sprint con el balón para quedarse solo ante el portero. Todo iba bien, hasta que de repente se paró. Cojeaba un poco, y salió del campo por la banda para tumbarse en el suelo y soltar algunas lágrimas. Su isquiotibial había dicho basta, amargándole la vida de nuevo. Era su primera titularidad tras su lesión, y de nuevo vuelven los fantasmas. Habrá que esperar a las pruebas médicas para ver si hay un problema serio o no.

Volviendo al partido, la estrella absoluta en el terreno creativo fue Borja Díaz. Es increíble lo que ha crecido este jugador, para convertirse en un imprescindible en el once y en la categoría. Pocas veces pierde la pelota, aunque esté rodeado, y la distribuye con criterio. No recupera muchas, pero para eso ya está ese coloso llamado Fa. Si neceitas recuperar cualquier balón en cualquier zona, Fa es tu hombre. Sus piernas largas y su despliegue físico le hacen tener un futuro prometedor.

De vuelta al apartado goleador, Adrián Navarro nos dejó otro detalle antes de marcharse lesionado. Oier falló en la salida por alto, falló también al salir a por la pelota y arrolló al canario. Borja Pérez lanzó el penalti y lo transformó, su tercer gol en esta temporada. Ya en la segunda parte, con la salida de Carlos Martínez, el juego a balón parado cobró más protagonismo, y no tardó en hacerse con el protagonismo. En una falta cerca de la frontal del área, ahí estaba el ex del Leganés para clavarla en el palo izquierdo y convertirse en el máximo goleador del equipo con cinco.

Fue una gran tarde para el Fuenla, que volvió a ganar tras dos meses, dejó la portería a cero y marcó tres goles. El miedo a acabar el año en puestos de descenso se aleja definitivamente, y terminará cómodo en los puestos de mitad de tabla. A la vuelta veremos si se trata de un punto de inflexión o de una excepción

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos